Acción - Portfolio
Sorry, no posts matched your criteria.

Buscar
subir

Solasparkea

Cuándo: sábados 4 y 11 de mayo de 2019 de 18:30 a 20:30.
Dónde: Parque de Doña Casilda de Bilbao. Salida día 4: «Fuente de los Ilustres» (entre el quiosco, los columpios y la cafetería del Museo de Bellas Artes). Salida día 11: «Monumento a Casilda Iturrizar» (frente a la Pérgola).
Qué: paseos y acciones colectivas en conversación con las distintas materialidades del Parque de Doña Casilda.
Quiénes: un proyecto de Raquel Meyers y Saioa Olmo dentro del programa Bilbao Art District. Fotografías: Olga Ruiz. El primer prototipo se realizó dentro del programa «Vis a Vis» 2018 organizado por el Colectivo Ant y Amaia Molinet.
Agradecimientos: Mikel Arce y Oihane Iragüen.

 

SOLASPARKEA es una invitación a conversar con el Parque de Doña Casilda de maneras alternativas a cómo lo hacemos habitualmente. Estas conversaciones consisten en interacciones con distintos “habitantes” del parque (árboles, patos, ornamentos, pavimentos, narraciones, líquenes…) que se van sucediendo a lo largo de nuestros paseos y acciones grupales por el parque. Para establecer estos “conversatorios” nos valemos de recursos performativos, sonoros y gráficos, que nos permiten explorar el parque desde perspectiva inusuales, probarnos a comportarnos de formas diferentes, y en definitiva, “jugar a otros juegos” con la realidad que nos rodea y de la que formamos parte.

 

Para ello proponemos dos dinámicas diferentes en días distintos: “SOLASPARKEA. Transacciones” y “SOLASPARKEA. Transmisiones”. En la primera, nos centramos en el intercambio como forma de conversación descubriendo en nuestro recorrido historias, regalos, fluidos, feromonas… que podemos intercambiar. El segundo día, experimentamos con el espacio sonoro del parque. utilizando elementos que nos ayudan a descubrir sonoridades y mensajes que los “habitantes” del parque puedan estar emitiendo y así mismo creamos nuestras propias transmisiones.

 

Categories

Comportamiento, Relacional

Like